viernes, 7 de marzo de 2008

GERENCIAR EL CAOS

Es el gran desafío de nuestra era?, tener sistemas gerenciales que le permitan a las empresas cambiar con la suficiente rapidez para sobrevivir a un mundo que es loco y mas arriesgado que nunca.

Actualmente las filosofías gerenciales están dando resultados en que muestran que el modelo de negocio propuesto ya no funciona; esto debido a que gigantescas corporación hagan publico los problemas de las empresas.

Frases como "El modelo de negocio que nos sostenido durante décadas ya no es suficiente para mantener la rentabilidad" se a hecho del conocimiento a través de la internet. Escuchar esto de el jefe de una de las más estratificadas empresas, N º 5 en la lista Fortune 500, es decirle al mundo que la forma de hacer negocios no es hacer dinero, y él no sabe lo que la nueva forma de hacer negocios que debe aplicar.
En todos los sectores - el comercio minorista, corretaje, software, la edición, las computadoras – utilizan modelos de negocio que produce ganancias por décadas han cerrado. En la mayoría de los casos los directores no está seguro de lo que el nuevo modelo será, pero que están absolutamente seguros de que no tienen una vida útil multidecade.

Esta incertidumbre este caos demostrado por las innumerables quejas y razones hacen necesario construir un nuevo Net-basado modelo de negocio. Intel una de las más grandes adaptadores, anunció que estaba echando 10500 personas. Incluso Dell está teniendo problemas con su formidable modelo de ventas directa, uno de los más exitosos de los últimos 20 años.

¿Con qué frecuencia ha cambiado un modelo en el mundo de hoy? "Hasta hace poco tiempo, muy pocas empresas han tenido que cambiar ... cada tres a cuatro años, pero ahora muchos de ellos", dicen "Cada ocho a diez años - que es el cielo de hoy."
Se debe vivir en mayor riesgo, desde el interior de una empresa, el mundo de hoy es una turbulencia de cambio de los mercados, tecnologías, clientes, y los productos que giran tan rápido que no puede ser ordenado en la mente de un administrador. En 1985 alrededor del 41% de las empresas ganó el menos arriesgado puntuaciones, mientras que 35% se encontraban en alto riesgo de la agrupación. Para el año 2006 sólo el 13% eran altamente valorados, y el 73% eran de alto riesgo. Eso es lo que los economistas llaman un cambio secular - un grande, amplio aumento de la incertidumbre y la inestabilidad.

La gerencia en medio del caos se ha convertido en el problema central para las empresas de todo tipo. Se trata de una situación que surge de la propia naturaleza de la economía actual. Y la solución requiere una reconversión profesional de las competencias, pero no de mentalidad y las hipótesis. El mayor desafío que tiene menos que ver con la estrategia empresarial o de las estructuras de gestión que con la naturaleza de los seres humanos y nuestras reacciones instintivas a los cambios.
Las empresas que han encontrado la manera de sobrevivir y prosperar en el caos y celebrar así valiosas lecciones. Paradójicamente, muchos reúnen el caos con el caos, aflojando los controles, a veces radicalmente, mientras la guía de la empresa cambia de manera innovadora. Sin embargo, los esfuerzos pueden perder su eficacia con el tiempo. Hoy en día la rápida evolución realidad puede obligar a un replanteamiento justo para cuánto tiempo las empresas pueden y deben sobrevivir.

Estas escéptico acerca de los grandes cambios que estamos teniendo?, ¿Es el mundo de los negocios verdaderamente mecedora sobre sus cimientos?. La dura realidad: Estamos pasando por una transición que será de interés para los historiadores a partir de ahora. Es, en parte, el resultado de la globalización, en parte a la revolución digital y la economía basada en la información que genere.

Ing. Laura Laquintaine

1 comentario:

Manuel dijo...

Muy bien gracias.
atte