sábado, 29 de marzo de 2008

CAPITAL HUMANO. INFORMACION INTERESANTE

Me pareció pertinente hacerles llegar ésta información del Capital Humano, la cual nos confirma cada vez lo más importante que es el capital humano en las organizaciones y la la visión del gerente ante ésta realidad. Espero que se de su agrado.


Índice de Capital Humano
-Primera Medición Nacional-



Participa en la Primera Medición Nacional del Índice de Capital Humano, el cual permite determinar los niveles de Satisfacción de los trabajadores con sus Empresas, así como sus percepciones en cuanto al Clima y la Eficacia de sus Organizaciones.

Para participar, sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace:
http://investigaciones.tendenciasdigitales.com/opinio/s?s=197
Los resultados de esta medición serán presentados en el marco del Primero Foro Internacional de Empleo a celebrarse en Caracas el 16 y 17 de Abril próximos, organizado por Empleate.com y por la Asociación Venezolana de Ejecutivos

Satisfacción

Clima
Eficacia

Orgullo y sentido de pertenencia

Confianza en la Organización y su Gerencia


Agrado y entusiasmo

Valores organizacionales


Respeto

Orientación hacia el cliente
Índice de
Capital Humano:

Compromiso

Calidad de productos y servicios


Infraestructura y procesos

Eficacia y mejora continua
√ Pasión √ Razón√ Acción

Desarrollo de potencial

Integración y trabajo en equipo

Retroalimentación y evaluación de desempeño

Responsabilidad y rendición de cuentas

Balance de vida personal/profesional

Comunicación

Aprendizaje

Equidad


Reconocimiento




Compensación





¿Cuál es el nivel de satisfacción de un grupo de trabajadores con su organización? ¿Cómo perciben el clima organizacional? ¿Qué piensan acerca de la eficacia de su organización? ¿Cuál es la percepción de sus empleados acerca de la capacidad de su organización para alcanzar resultados tangibles?

Existen diversos instrumentos que permiten medir percepciones acerca de elementos determinantes de la eficacia de una organización: encuestas de clima organizacional, cultura organizacional, instrumentos que miden el nivel de alineación de los empleados con su organización, entre otros muy valiosos.

DTA Capital Humano ha desarrollado un instrumento denominado Índice de Capital Humano, el cual permite medir diversos elementos determinantes del nivel de satisfacción, compromiso y productividad de los empleados con su organización y que consecuentemente impactan los resultados esperados.

El índice mide la eficacia, evaluando elementos vinculados a satisfacción y clima organizacional agrupados en tres dimensiones: Pasión, Razón y Acción.

Al hablar de Pasión, preguntamos a los empleados qué tanta confianza tienen en la organización y su gente, hasta qué punto existe sentido de pertenencia para con su organización, y si existe o no una adecuada orientación hacia el cliente.



En cuanto a la Razón, exploramos si la organización posee un rumbo estratégico claro, cuál es nivel de responsabilidad y compromiso con la obtención de resultados, y su percepción en cuanto a la calidad de sus productos y servicios.

La dimensión Acción, se refiere a la capacidad de ejecución, la disponibilidad de recursos e infraestructura, las habilidades para trabajar en equipo y la retroalimentación para mejora continua.

Para el desarrollo del instrumento, hemos llevado a cabo una investigación y revisión bibliográfica profunda, ejecutado sesiones de trabajo y entrevistas en profundidad con expertos en la materia. La metodología incluye un análisis factorial que permite validar las dimensiones y variables y definir el índice global.

El instrumento consta de treinta y seis (36) preguntas desarrolladas de manera sencilla, que los entrevistados pueden responder por vía web en tan sólo 15 minutos, con la confianza que su información será tratada de manera confidencial por un ente independiente, quien no revelará la identidad de quien responde, dando un tratamiento agregado a los resultados.


DTA Consultores, C.A. - RIF: J-31555595-6
Torre Previsora - Piso 16 - Sabana Grande - Caracas 1051 - Tel.: (58 212) 7941258 - 7941993 - Ext. 120 y 150
USA: 11010 N.W. 30th St. Suite 104 - Miami, Fl. 33172-5032 - Phone: 1-954-6072301
www.dta.com.ve - info@dta.com.ve



Saludos Cordiales

JG